Las autoridades municipales de Salud hacen el llamado a extremar precauciones en esta temporada de calor.
El Siglo de Durango
Atención madres de familia, el acostumbrar a los infantes al sabor del Vida Suero Oral es una buena medida para hacer frente a padecimientos diarreicos; en la actualidad se registra un 70 por ciento de incremento en la atención de enfermedades gastrointestinales en el Hospital Municipal del Niño.
“No se había presentado un aumento en la atención a menores, ya que en diciembre no hubo afecciones como el rotavirus”, aseguró el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia.
EXHORTO
Con las altas temperaturas que se presentan en el Valle del Guadiana la población tiene que extremar precauciones sobre todo en niños y adultos menores, principalmente en lo que refiere a medidas higiénicas en la preparación de alimentos.
Se recomienda consumir sólo comida preparada en lugares que estén limpios y preferentemente hervir el agua. En cuanto se presente algún padecimiento de tipo viral o bacteriológico lo más prudente es acudir a recibir atención médica y no suspender el alimento.
CAPACIDAD
Dijo que no es aconsejable utilizar de manera inmediata un antibiótico por que no en todas las enfermedades gastrointestinales se requiere y no aplicar remedios caseros.
Aunque diariamente se realizan 100 consultas médicas en el nosocomio, éste aún no se encuentra trabajando a toda su capacidad; el aumento de este padecimiento no se considera como alarmante.
En esta temporada bajan de manera natural los padecimientos respiratorios y suben los gastrointestinales, por eso es necesario tomar algunas medidas preventivas.