Una vez más, ante los cambios que han ocurrido en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM) los comerciantes exigen a las autoridades que se coordinen entre los tres niveles para que logren el blindaje de toda la ciudad.
A la alza
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), externó su preocupación por el incremento del más del 20 por ciento que según él, ha habido en cuestión de robos a casa-habitación. “Lo que pasa es que no hay muchos datos porque la gente no denuncia”, comentó. Las tiendas de conveniencia son las que más se han visto afectadas por la delincuencia.
Sin colores
Para la Canaco, la falta de coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno es lo que ha favorecido a los ladrones, pues no se ponen de acuerdo. “Que se olviden de colores y trabajen en conjunto la policía municipal con la estatal y federal. Sabemos que ahora la DSPM ha tenido problemas, por eso necesitan el apoyo de otras corporaciones”, dijo Murillo.
Comité ciudadano
No obstante que el presidente de la Cámara exige a las autoridades mayor vigilancia en las calles, advierte que el problema también le compete a los ciudadanos. “Si las tiendas de conveniencia tienen tantos robos, sería bueno que tuvieran seguridad privada. No hay que dejárselo todo al municipio, los negocios deben tener su propia seguridad y denunciar los hurtos”, mencionó.