Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Aumentan más de 100% puntos de venta de Pronósticos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Pronósticos para la Asistencia Pública incrementó este año sus puntos de venta a nivel nacional -de ocho mil 200 a casi 20 mil, gracias a la implementación de dos nuevos sistemas para participar, por medio de tarjetas para el celular y en las tiendas de autoservicio a través del método Negocio a Negocio (B2B por sus siglas en inglés "Business to Business").

El director general de Pronósticos, Adolfo Blanco Tatto, informó de los nuevos canales de distribución. El primero consiste en que el usuario adquiera la tarjeta (de 20, 60 y 100 pesos), la cargue en el celular y juegue un Melate con Revancha al costo normal de 20 pesos. Con esta estrategia se pretende captar a los 60 millones de usuarios de telefonía celular que hay en México. De momento se inició con Telcel y próximamente se hará también con las compañías Telef ónica Movistar y Iusacell.

El segundo canal de distribución, denominado B2B, será para transacciones con plataforma de algún sistema comercial, que inició ya con Soriana en más de 470 tiendas y se pretende ampliar a otras tiendas de autoservicio del país. Con este nuevo esquema se pretende alcanzar hasta 35 ó 40 mil puntos de venta. El director explicó que se busca expandir el mercado.

Señaló que Pronósticos no adjudica los beneficios a ninguna asociaci ón ni gobiernos, sino que se depositan directamente en la Tesorería de la Federación, para que de aquí la Secretaría de Hacienda los asigne a programas de educación y salud.

Blanco Tatto dijo que el año pasado se depositaron dos mil millones de pesos para los programas de asistencia pública, que fue el 40 por ciento de lo que se juntó con los sorteos.

Dijo que el 50 por ciento se asignó para los premios y el resto para gastos de operación y otros.

De esta forma, Pronósticos ha registrado un crecimiento de más del 100 por ciento en sus puntos de venta, de 8 mil 200 a casi 20 mil.

FOROS DE CAPACITACIÓN

Por otra parte, Pronósticos lleva a cabo en diferentes estados de la Rep ública los primeros foros de capacitaci ón, promoción y difusión de productos para agentes autorizados, que dieron comienzo el pasado 14 de mayo en la Ciudad de México. Adem ás de profesionales de la atención y el servicio al cliente, los funcionarios de pronósticos ofrecen conferencias que entrenan y capacitan a sus agentes. En todos, el propio director general de la entidad está al pendiente del desarrollo y clausura.

Ayer tocó a Coahuila formar parte de este evento, en el cual los agentes del Estado pudieron plantear sus inquietudes, dudas y compartir sus experiencias, todo bajo el objetivo de vender mejor y vender más, acompañados de grandes personalidades que han tratado temas de negocios en torno a cómo vender más, ofrecer una mejor imagen, mejorar la fórmula para ampliar el mercado y servir mejor a la sociedad.

Pronósticos ofrece los juegos de sorteo más importantes de América Latina y el propósito de los agentes y directivos es conseguir un lugar de primer orden entre las loterías del mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360864

elsiglo.mx