Incertidumbre | Ya no se han visto rondines por parte de elementos policiacos, por lo que los habitantes temen por el crecimiento de la violencia en el municipio.
Villa Unión, Poanas, Dgo.- En los últimos 15 días se han registrado dos asaltos a comercios en la región, además de que durante los tres meses pasados a la fecha se ha incrementado el robo de automóviles, lo que aqueja en gran medida a los habitantes del municipio, quienes aseguran que la inseguridad avanza a pasos agigantados.
Afectación. Expendios de bebidas alcohólicas, tiendas de abarrotes y comercios de ropa han sido los más afectados por los robos que se han suscitado.
En virtud de esta situación, comerciantes que decidieron mantenerse en el anonimato señalan la falta de eficiencia de las autoridades municipales ya que acuden a levantar una denuncia y no son atendidos por lo que se han visto en la necesidad de trasladarse hasta Vicente Guerrero para interponer las querellas correspondientes.
Quejas. La señora María del Carmen Páez aseveró que hace más de dos meses que interpuso una denuncia por el robo de su automóvil, y hasta la fecha no ha recibido novedad alguna, además de que la seguridad en las calles del municipio ha disminuido, “ya no se ven rondines por parte de la Policía Municipal”, agregó.
Trabajo. Otra de las quejas de la población son las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera que va de la cabecera municipal al vecino municipio de Vicente Guerrero; los habitantes se muestran inconformes porque el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes ha hecho caso omiso de los llamados de la población.
DATOS
Durante los últimos 15 días se han registrado dos asaltos en tiendas de ropa y abarrotes, por lo que los comerciantes se muestran temerosos por el aumento de la violencia en el municipio.
Comerciantes denuncian la falta de eficiencia de las autoridades municipales ya que acuden a levantar una denuncia y no son atendidos.
Para interponer una denuncia ante las autoridades municipales correspondientes, por algún robo u otra situación, los afectados se trasladan a Vicente Guerrero.
La falta de elementos policiacos es un grave problema para la población en general, ya que son pocos los rondines que se realizan.
El Siglo de Durango