EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Hace no mucho tiempo Vicente Guerrero se consideraba como un municipio tranquilo y seguro; en la actualidad se han registrado hechos sangrientos que provocan temor e inseguridad en los habitantes de esta localidad. Durante la presente semana hay reporte de dos vehículos robados.
De acuerdo con el reporte de la Agencia del Ministerio Público, el lunes se registró el robo de un vehículo Sentra, propiedad de Manuel Santos Quirino, de su domicilio en calle Fresno, manzana 26, lote 5, colonia CNOP, se estima que los amantes de lo ajeno actuaron como a la una de la madrugada.
OTRO HURTO
En similares circunstancias se encuentra Isidro Victorio Contreras Reyes, quien denunció que el martes a las diez de la noche, su carro Nissan Sentra, color gris, placas FZP6454, modelo 1995, valuado en 35 mil pesos.
Los robacoches se llevaron el Nissan de las afueras del domicilio del afectado en la calle Mina 214, Zona Centro, pero hasta el miércoles por la mañana, cuando se disponía a salir a trabajar, se enteró, por lo que acudió a interponer su denuncia ante el representante social.
RESULTADOS
De los siete vehículos que se han robado recientemente la Policía ha logrado recuperar uno, segun datos del Ministerio Público.
También se han realizado robos en casa-habitación en diferentes colonias de esta cabecera municipal, donde la gente exige más vigilancia a la Policía, pues los amantes de lo ajeno están operando a manos libres, sabedores de la ausencia policial.
El aumento de preventivos y equipo para reforzar la vigilancia en el municipio sigue en proyectos, pues la corporación sigue igual.
Hermetismo sobre hecho de sangre
Los regidores de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Esteban Piedra y Juan Gerardo Serrano Montoya, se niegan a dar su opinión sobre el más reciente hecho de sangre, donde resultó lesionado Manuel Cuevas Rodarte en las calles Durango y Matamoros, el martes pasado.
Se entrevistó a Serrano Rodarte sobre el programa de fortalecimiento a la Seguridad Pública tal como lo anunció el alcalde Enrique García, pero pidió al reportero ver a Esteban Piedra, quien no se encuentra por ningún lado.
Sobre el particular, el síndico, Julio César Orozco Nájera, expresó que esperan el presupuesto de la Federación para Durango y que luego baje a los municipios, lo cual se desconoce cuándo sucederá; mientras tanto, la Policía sigue trabajando con menos elementos y equipo obsoleto.