Un fuerte operativo de vigilancia se mantiene en las inmediaciones del interior del hospital Rubén Leñero, en la colonia Casco de Santo Tomás, para resguardar a Tania Vázquez Muñoz, presunta implicada en el estallido de una bomba en avenida Chapultepec, ocurrido el pasado viernes.
En el hecho, la mujer resultó lesionada con quemaduras en 60% de su cuerpo, que la mantienen hospitalizada.
En las últimas horas se incrementó la presencia de elementos de la Procuraduría capitalina que mantienen un cerco de vigilancia mientras la joven de 22 años sigue siendo atendida en este nosocomio.
De acuerdo con algunos reportes, el estado de Tania es estable, aunque aún no se ha determinado cuándo será dada de alta y trasladada al Instituto Técnico de Formación Policial en la delegación Azcapotzalco, donde se mantendrá arraigada por lo menos 30 días.
El acceso a este hospital se encuentra controlado y aquellos derechohabientes que ingresan tienen que presentar credencial de elector e identificar exactamente el área a la que van a dirigirse.
Asimismo, los vehículos que ingresan por el acceso del área de urgencias son revisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Sólo la madre de Tania tiene acceso al hospital.