Flores, velas y cartas, depositadas en un memorial improvisado en la Universidad del Norte de Illinois tras el tiroteo de ayer, que protagonizó un hombre en una sala de conferencias de la Universidad. (EFE)
Una estudiante herido ayer jueves por la tarde en la Northern Illinois University, campus DeKalb, falleció esta mañana con lo que suman siete muertos, incluyendo al tirador, y 15 heridos.
En tanto, ya fueron identificados cuatro de los estudiantes fallecidos, entre los cuales se encuentra una joven de origen mexicano, Catalina García, de 20 años, residente del suburbio de Cícero.
Los otros son Daniel Parmenter, de 20 años, de la ciudad de Westchester; Ryanne Mace, de 19 años, procedente del suburbio de Carpentersville; y Julianna Gehant, de 32, de Meriden.
El presidente de la Universidad, John G. Peters, dijo esta mañana que el tirador, cuyo nombre está por revelarse, tenía un buen historial académico, sin ningún antecedente criminal o de violencia.
El agresor, de 27 años, no era actualmente estudiante, aunque se había inscrito en la primavera pasada. Era un graduado de Trabajo social de la University of Illinois at Urbana-Champaign.