MÁS CARO. Autotransporte lo ha anunciado, pero el Ayuntamiento aún no aprueba el alza en la tarifa. En un mes más entrará en función el sistema de prepago.
Aunque la dirección de Autotransporte, en Torreón, anunció que el costo de tarifa será 50 centavos más caro para aquellos que no cuenten con tarjeta prepago, esto aún no se ha aprobado en Cabildo.
Lo contemplan
Será en agosto cuando inicie el sistema de credencialización del transporte. A pesar de que las tarjetas serán distribuidas gratuitamente, la tarifa será diferente para quienes paguen en efectivo, según lo anunciado por el director de Transporte, Ernesto Cuéllar. “Serían 50 centavos más porque va a ser más complicado que los choferes manejen dinero”, comentó Cuéllar.
A pesar de lo dicho por el funcionario, el alcalde José Ángel Pérez declaró que aún no hay nada específico en relación al aumento. “Se va a analizar, pero no creo que sea este año el incremento tarifario”, dijo el edil.
A credencializarse
En lo que va del año ya se hizo un incremento al transporte público, por lo que no se esperaba un nuevo aumento. Sin embargo, con el nuevo sistema que se implementará de prepago la posibilidad de que se apruebe el aumento existe. “No lo haremos a manera de presión para que saquen su credencial, vamos a revisar el convenio primero”, concluyó el alcalde.