Durango. A una quincena de haber manifestado sus inconformidades por no recibir el aumento de sueldo que les habían autorizado desde el mes de febrero, los trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango recibieron su paga completa.
Evangelina Ayala Esparza, secretaria general del STAACobaed, afirmó que de esta manera fueron calmadas las inconformidades de los agremiados y se detuvo la amenaza de emplazamiento a huelga.
Beneficios. La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango agregó que actualmente se encuentran en un proceso de entrega de prestaciones autorizadas luego del aumento de sueldo, son beneficios por concepto de eficiencia en el trabajo, puntualidad y asistencia y compensación por productividad. Se les pagó por primera vez los tres cuartos de tiempo como un convenio en el contrato colectivo, esto significa que a algunos docentes con 28 horas de clase se les agregaron dos más para que completaran 30 y pasaran a ser maestros de tres cuartos de tiempo.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango