ALZA. Tal como se había anunciado a principio de año, las tarifas de los camiones panorámicos aumentan.
Ayer por la tarde se autorizó en sesión de cabildo el aumento de 50 centavos al transporte urbano de Torreón, sin embargo, sólo las unidades del programa de modernización podrán aplicarlo.
Se había anunciado
Desde principios de año se habló de la posibilidad de incrementar el costo del pasaje a los transportes que renovaron sus unidades. “Se les dio la oportunidad de que modificaran los camiones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y ellos a su vez se beneficiaran con el aumento”, comentó Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte.
Dentro del proyecto de modernización, se contempló no sólo el mejoramiento de las unidades, sino también el del servicio por parte de los choferes. Una buena atención al pasajero que es de los principales motivos de quejas ciudadanas.
Luego de haberse planteado la propuesta del encarecimiento al transporte, finalmente fue aprobado por el Ayuntamiento.
A pesos
Pese que 50 centavos pueden parecer poco, para un estudiante, que son los que más utilizan este medio de transporte representa un gasto importante a la semana. Por ejemplo, si lo usan al menos dos veces diarias (de la casa a la escuela y de regreso), es un peso más que a la semana se convierten en cinco pesos, aunque la realidad es que muchos jóvenes tienen que regresar a hacer tareas o al mismo tiempo trabajan y llegan a tomar hasta cuatro autobuses al día. “Sí es pesado, las unidades están mejor, pero tendremos que ahorrar más para andar por la ciudad”, opinó Claudia Gómez, estudiante.