Aunque Santos Laguna dio un paso importante, los jugadores no quieren caer en confianzas en el último duelo del próximo domingo en el Corona. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Jugadores de Santos Laguna no se confían y esperan coronarse en casa.
Cautelosos se mostraron los jugadores de Santos Laguna después de obtener la victoria ante Cruz Azul, en el partido de ida de la gran final del Clausura 2008, la noche de ayer en el Estadio Azul de la capital del país.
Fiel a su costumbre cuando gana su equipo, el técnico albiverde Daniel Guzmán evitó dar declaración alguna a los medios, incluso no asistió a la conferencia de prensa, y en la zona mixta, camino a tomar el camión del equipo, habló por su teléfono celular y fue custodiado por elementos hasta subir a la unidad.
El capitán del equipo albiverde, Oswaldo Sánchez, consideró como una buena ventaja, mas no definitiva, el triunfo 2-1 sobre el Cruz Azul, por lo que pidió a la afición de los Guerreros apoyar con todo al equipo camino a su tercera estrella.
Además, el portero y seleccionado nacional dijo: “nada está definido, dimos el primer paso pero no nos sentimos con el campeonato, ellos son un gran equipo con un excelente técnico y todo puede pasar. El primer tiempo fue de Cruz Azul y el segundo de nosotros”.
Señaló que el equipo está bien y muy contento, por lo que ahora les toca descansar para llegar lo mejor preparados para el duelo del domingo. Ayer les tocó ganar, con un resultado preferible que el empate o la derrota, aunque reconoció que la Máquina pudo haber hecho algo más, incluso un gol a su favor.
El anotador del primer gol, Fernando Arce, señaló que el duelo resultó por demás interesante, ya que fueron sorprendidos por los cementeros y tuvieron un mal primer tiempo al ceder el espacio para que los rivales aprovecharan la situación.
“La experiencia de los encuentros en la liguilla será importante, tuvimos duelos complicados ante Necaxa y Monterrey, por lo que si empezamos a tocar la pelota en toda la cancha abriremos los espacios de los adversarios”.
Señaló el también seleccionado nacional que en la vuelta buscarán estar metidos en el partido desde el silbatazo inicial para no ser sorprendidos como en el partido de ida, para tener un mejor control del encuentro y el esférico.
Para el ecuatoriano Christian Benítez aún restan 90 minutos para conquistar el campeonato, aunque el primer paso ya se dio en la cancha del Estadio Azul, por lo que jugarán de la misma forma para alcanzar el título.
“Debemos jugar la vuelta con mucha inteligencia, nuestra localía es muy fuerte en Torreón. A veces hay que sacar al equipo adelante y gracias a Dios me tocó marcar, hay que aprovechar la ventaja obtenida en el primer partido”.
“Chucho” indicó que deberán cometer los menos errores posibles, y aunque no es fácil ganar de visitante, todo se puede revertir, y Cruz Azul así lo piensa, por lo que Santos Laguna debe tener una buena actuación el domingo.
El presidente de los albiverdes, Alejandro Irarragorri, señaló que se dio un gran paso para el campeonato, por lo que invitó a la gente de la Comarca Lagunera a que se sume al apoyo y a la gran ola verde.
“Hay que respetar al rival y el espectáculo, para tener una gran fiesta el domingo. La clave del éxito es la integración del equipo completo, somos fieles a lo que queremos, ya que en base al trabajo logramos lo necesario”.
Cementerio en el Azul
En un verdadero cementerio se convirtió el vestidor de Cruz Azul tras la derrota sufrida ante los Guerreros, donde incluso el técnico cementero dejó entrever que ya no seguirá al frente de la Máquina, al no recibir ofrecimiento de su directiva.
“Estoy preocupado, porque doy la cara siempre y creo que esta es la última vez que voy a hablar con ustedes prácticamente, así que los quiero saludar y desearles unas felices vacaciones, por algún tiempo no nos vamos a ver”, dijo el estratega uruguayo.
“No me gusta perder así. Es una estupidez usar la palabra renuncia, es una estupidez, y mi contrato termina el próximo domingo. No sé lo que va a pasar, no me han ofrecido nada, si me ofrecen lo analizaré.
“Cruz Azul mereció más, los jugadores hicieron su mejor esfuerzo, los tengo que felicitar, pero no acertamos. Hay que animarse, levantar los ánimos, salir y jugar el segundo tiempo. Si hubiésemos metido la mitad de las oportunidades que generamos, el resultado era otro”.
El arquero Yosgart Gutiérrez lamentó que en fulminantes ataques laguneros se haya perdido el duelo, por lo que ahora están obligados a ganar en el “infierno” del Estadio Corona, el próximo domingo.
“Se tuvo un buen primer tiempo, por desgracia tuvimos descuidos atrás y nos costó el partido, aunque existe la confianza de dejar todo en la Comarca Lagunera, los dos goles de ellos fueron muy buenos y a quemarropa.
“Debemos hacer hasta lo imposible para conseguir el título, ya que nos encontramos con dos de sus delanteros que son muy buenos y certeros, pero tenemos que pasar sobre ellos el domingo en su casa”.
El arquero, que con sus actuaciones dejó en el banquillo al “Conejo” Pérez, indicó que al Cruz Azul le faltaron los goles y un poco de suerte, aunque están tranquilos y conservan la esperanza de revertir las cosas.
Para el talentoso juvenil César Villaluz el marcador es engañoso, pues con que marquen un gol el domingo están de regreso en la pelea, por lo que deberán tener paciencia, buscar el gol y tratar de darle la vuelta al global.
“El equipo siempre tuvo el dominio, desafortunadamente los goles son los que marcan la diferencia, ellos anotaron más que nosotros, pero faltan 90 minutos, hay que ir allá y tratar de ganarles por dos goles.
“Va a hacer un calor muy fuerte, la afición de ellos es muy buena, pero dentro de la cancha vamos a ser once contra once e intentaremos que no afecte ningún factor”.