A una semana de que el Cabildo autorizó hasta dos meses de plazo para darle una respuesta a la concesionaria del servicio de limpieza Promotora Ambiental respecto a si le renueva la concesión o lanza una licitación pública, los regidores de la Comisión de Servicios Públicos sólo tienen el ofrecimiento de asesoría de una empresa que les promete realizarles un diagnóstico del servicio y las condiciones del contrato.
Se trata de la firma Cappymex de la Ciudad de México que se dedica a las asesorías sobre el servicio de limpieza, dijo el primer regidor Pedro Ávila Aguilera.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Karina García, dijo que hasta ahora no se ha concretado cuánto les va a cobrar esa empresa y tampoco los alcances de su diagnóstico, “pero en caso de que cobre mucho yo no voy a autorizarlo”, expresó.
El primer regidor dijo que el representante de la firma, Gil Aranda Rodríguez, a invitación del director de Servicios Públicos Carlos Gregorio Ramírez, vino y les ofreció asesoría para hacer un diagnóstico sobre el servicio de limpieza y analizar también las cláusulas del contrato de concesión de la empresa PASA.
Según Ávila Aguilera, “dijo que el lunes próximo regresará ya con una propuesta concreta de trabajo y entonces se decidirá si se contrata o no”.
Para Pedro Ávila, “no se está perdiendo el tiempo y aprovecharemos el plazo dado por el Cabildo para lograr las mejores condiciones de precio para el servicio de limpieza”.
Afirma que la situación es ventajosa para el Municipio actualmente, pues el hecho de que PASA quiera que se le renueve la concesión por otros 15 años más, aunado a la propuesta presentada por la empresa Proterra del Grupo Domos, “nos permite estar en condiciones de presentar una contrapropuesta más ventajosa para el Municipio”.
Dijo que lo que ya prácticamente quedó descartado, es la posibilidad de una re-municipalización del servicio.