El monumento a Francisco Gómez Palacio, escritor, jurisconsultor y dos veces gobernador de Durango, no cuenta con placa conmemorativa desde el 14 de mayo cuando fue reportado el robo.
Aunque las autoridades aseguraron que la repondrían en 15 días, la estatua lleva 3 meses sin lámina.
Durante más de tres meses, el monumento erigido en honor del hombre al que el municipio debe su nombre, ha permanecido sin placa luego de que fue robada en pleno bulevar Miguel Alemán.
Hace dos meses los “amantes de lo ajeno” hicieron lo mismo con las placas de los generales Francisco Villa y Felipe Ángeles ubicados en la salida a Torreón, antes del puente “plateado”.
El monumento a Francisco Gómez Palacio, escritor, jurisconsultor y dos veces gobernador de Durango, no cuenta con placa conmemorativa desde el 14 de mayo cuando fue reportado el robo. Desde entonces las autoridades municipales aseguraron que en 15 días podría contar con una, asegurando que se pondría mayor atención y vigilancia a las placas aún existentes.
No obstante, don Francisco sigue sin placa y peor aún, un mes después desaparecieron las tres placas conmemorativas de los generales “Pancho” Villa, (Doroteo Arango Arámbula) y Felipe Ángeles erigidos para representar la toma de Torreón.
Hasta ahora las autoridades no han colocado las placas que aseguraron serían de un material menos costoso que el bronce para “evitar tentaciones” ni han establecido para cuándo será factible que las tengan.
Por otra parte los ladrones nunca fueron atrapados por la Policía y al parecer nadie vio nada aún cuando los monumentos se encuentran ubicados en una de las principales vías del municipio y también de las más transitadas.