En la iglesia de San José de la Parra aún faltan por reparar las paredes interiores, mismas que presentan un avanzado deterioro.
Sombrerete, Zac.- A pesar de que ya se rehabilitó el techo de la iglesia de San José de la Parada, todavía faltan por reparar las paredes interiores que padecen mucho deterioro.
Ricardo Ríos Rojero, presidente del Patronato Pro Construcción, señaló lo anterior y agregó que Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) destinó alrededor de 300 mil pesos para la primera etapa en abril pasado.
Los trabajos del techo ya se han realizado, pero ahora faltan los interiores y señaló que se encuentran muy deteriorados y se filtra mucho el agua por las paredes.
La iglesia que data del siglo XIX y es de estilo neoclásico se ubica dentro de la ex hacienda del mismo nombre y es de una riqueza arquitectónica incalculable debido a su gran belleza.
Agregó Ríos Rojero que el piso de la iglesia permanecerá igual, y que sólo le realizarán pequeñas reparaciones, ya que las autoridades no permitieron hacerle adecuaciones.
El altar principal conserva una imagen del Señor San José y muchas pinturas antiguas que deben ser rehabilitadas, para dejarla lista para el turismo que visita el municipio.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD