Un fuerte problema marital lo llevó a intentar suicidarse; ahora está grave en el IMSS.
En una de las salas del Seguro Social se encuentra recibiendo atención médica especializada el agente de la Subdirección de Vialidad, Jacob Neftaly Burciaga Castillo, quien la tarde del martes tras sostener una discusión con su esposa se metió un balazo en la frente, sin embargo, de acuerdo a la declaración del vocero de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Raymundo Enríquez Partida, su estado de salud es grave.
Neftaly, quien cuenta con 33 años de edad, tiene trabajando siete años como agente de Vialidad en el Departamento de Accidentes y según los datos que proporcionaron sus compañeros en su casa sus dos hijos lo esperan.
BUEN PERFIL PSICOLÓGICO
Enríquez Partida comentó que cuando se le expuso el caso a la psicóloga de la corporación, ésta se extraño, pues de acuerdo al perfil psicológico de Neftaly no tiene tendencias suicidas y su expediente lo acredita como apto para desempeñar su trabajo de manera óptima.
Agregó que tanto él como sus compañeros siempre lo vieron muy estable y por lo regular no mostraba ninguna actitud depresiva.
El agente en mención después de que fue internado en la clínica del Seguro Social fue trasladado al hospital La Paz, donde le practicaron una tomografía y después lo regresaron al IMSS.
LE PIDIÓ APOYO A SU COMPAÑERO
Por su parte el agente Raymundo Alcalá comentó que antes del suceso Neftaly le pidió que lo llevara a “La Vendimia”, ubicada en la avenida Mercurio y bulevar Francisco Villa, en el fraccionamiento Fidel Velásquez Uno, pues tenía un fuerte problema familiar, por lo que este accedió a darle un raid.
Agregó que lo dejó en el crucero citado y él lo esperó en la patrulla, a la vuelta de la esquina y después de 20 minutos se escuchó el disparo y su colega ya estaba malherido.
Por último se conoció que al parecer su esposa pretendía separarse de él, situación que pudo provocar que Nefatly tuviera esa reacción.