Solamente José Ramón Enríquez y Sergio Duarte, aspirantes a la dirigencia estatal del PRD, asistieron al debate.
El Siglo de Durango
Varios abucheos se registraron en el Aula Laureano Roncal de la UJED, lugar donde se realizó lo que fue considerado como un intento de debate entre candidatos a la dirigencia del PRD. Lo anterior fue a causa de que Soledad Ruiz Canaán, candidata, no se presentó al evento, aun y cuando su asistencia era obligatoria, según ordenamiento de la Comisión Técnica Electoral.
Se tenía planeado incluso que el debate fuera trasmitido por radio y televisión pero a causa de la ausencia de la candidata se suspendió. Finalmente se realizó el evento entre los otros dos aspirantes, José Ramón Enríquez y Sergio Duarte Sonora.
RUMORES
Curiosamente se decía que Soledad Ruiz Canaán participaría por vía telefónica pero no sucedió. Otras fuentes indicaron que supuestamente la aspirante no había sido invitada y había sido el motivo de su inasistencia.
José Ramón Enríquez pidió por su parte a Sergio Duarte que declinara a su favor. Obviamente hubo negativa del segundo en mención. De este modo la discusión entre candidatos que se esperaba fue al parecer de menos interés para los presentes, quienes se mostraron en desacuerdo con los hechos ocurridos. Cabe recordar que las elecciones para elegir al nuevo dirigente estatal del partido del sol azteca es este próximo domingo.