El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que ha quedado en el olvido la Ley de Dios lo que deriva en la criminalidad.
El Siglo de Durango
Durango. La falta de moralidad en el corazón y la mente y la ausencia de formación humana promueven la criminalidad, se ha olvidado el decálogo que se refiere a los mandamientos, éste no pasa de moda, consideró el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, al ser cuestionado sobre el problema de la impunidad.
El dirigente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Francisco Quiñones Gallegos, afirmó que el 97 por ciento de los crímenes no eran castigados y sobre esta declaración el representante de la Iglesia Católica en la entidad mencionó que se ha dejado de lado el cristianismo; “supuestamente los hombres modernos con la sola luz de la razón quieren sobreponer la ley de Dios e ir por otros caminos y no se puede”, afirmo.
Soberbia. Calificó los últimos hechos de sangre como parte de la soberbia humana que quiere establecer códigos a la altura de su propia medida.
Además fue abordado sobre las amenazas que han recibido algunos sacerdotes por pronunciarse en contra del narcotráfico, en el caso particular de Durango respondió que no se ha presentado esta situación.
“Se ha hablado, se han hecho promociones pero han sido sensatas, cristianas y conciliadoras por que se ha invitado al amor, a la reconciliación y a la conversión y nadie ha sido amenazado”, afirmó.