Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Australia de su corazón...

Nicole Kidman y Hugh Jackman, ambos australianos, comparten el proyecto.

Nicole Kidman y Hugh Jackman, ambos australianos, comparten el proyecto.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Él es famoso por personificar a “Wolverine” y “Van Helsing”, ella es muy conocida por papeles como “Satine” en Moulin Rogue o “Grace” en Los Otros...

Hugh Jackman y Nicole Kidman comparten créditos estelares en la película Australia, una aventura épica y romántica que desde el jueves 25 de diciembre llegó a los cines de la Comarca Lagunera.

Esta cinta, obviamente está ambientada en Australia y se ubica en los tiempos en los que la Segunda Guerra Mundial estaba por iniciar.

Nicole caracteriza a “Lady Sarah Ashley”, una aristócrata inglesa que debido a una herencia viaja al país de los koalas, en donde conoce a un arriero (Jackman) y de mala gana acepta trabajar con él para salvar la tierra que ella acaba de recibir.

Y como dicen por ahí, del odio nace el amor, así que ambos terminan llevándose muy bien y se embarcan en una odisea en la que recorrerán hermosos paisajes para luego enfrentarse al bombardeo de la ciudad de Darwinb por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor.

Con este largometraje el director Baz Luhrmann, según dicen algunos críticos especializados, creó una experiencia cinematográfica en la que se fusionan el romance, la amistad, el drama, la aventura y el espectáculo.

En las notas de producción Luhrmann comenta que no pudo haber elegido mejor lugar para filmar su cinta, que Australia. “Para el resto del mundo, Australia es el más allá del más allá. Hay una excelente frase al comienzo de Memorias de África, cuando Karen Blixen descubre que su marido la traiciona y dice: ‘Tengo que alejarme, me iré a cualquier lugar. África, Australia… bueno; quizá a Australia, no’”.

Por su parte Nicole añade que se encuentra muy satisfecha por haber hecho este filme en la tierra que la vio nacer.

“Esta es la película que quería hacer desde que era niña. Crecí viendo a actrices australianas como Judy Davis en My Brilliant Career y Angela Punch McGregor en We of the Never Never, interpretar a personajes maravillosos en relatos ambientados en nuestro país, y soñaba con rodar una película aquí que tuviera la pasión y la importancia de esas otras”.

Hugh, quien en unos meses se le verá en X-Men Origins, también es oriundo de Australia, por lo que no dudó ni un segundo en aceptar cuando le ofrecieron el papel del ganadero.

“Es una oportunidad única en la vida. Hacía ocho años que no rodaba una película australiana, por lo que regresar y participar en una producción de esta magnitud, escala y ambición –¡hablando con mi propio acento!– era un sueño hecho realidad. Un papel de ensueño, al igual que la película, el reparto y el director”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nicole Kidman y Hugh Jackman, ambos australianos, comparten el proyecto.

Clasificados

ID: 403767

elsiglo.mx