Para evaluar los posibles apoyos para su construcción, el proyecto del nuevo autódromo deberá presentarse a la brevedad posible ante el Gobierno del Estado de Coahuila, afirmó Héctor Gaytán, director de Inedec.
Como una gran oportunidad de desarrollo para el automovilismo deportivo lagunero calificó Héctor Gaytán McGregor la iniciativa de promotores y empresarios laguneros que buscan hacer realidad la construcción del megaproyecto deportivo que incluye un nuevo autódromo en las inmediaciones del Ejido Santo Niño Aguanaval, Municipio de Matamoros, justo en los límites con Torreón.
El titular del deporte coahuilense dijo que este proyecto debe tomarse como una excelente oportunidad para el desarrollo del deporte en la región, independientemente del municipio en el que se haga realidad, ya que finalmente se trata de una zona conurbada en la cual las obras construidas en un municipio impactan en los vecinos.
Invitó Gaytán McGregor a que en la brevedad posible los responsables del proyecto lo presenten al Gobierno Estatal, a fin de que éste haga una evaluación del mismo y pueda fijar su posición en cuanto a posibles apoyos para su construcción.
De igual forma, dijo que los responsables de este proyecto deberán involucrar a la Iniciativa Privada de la Comarca Lagunera, a fin de que se pueda disponer de recursos suficientes para dar vida a la obra y que en poco tiempo pueda contarse con un lugar acorde a las necesidades de este deporte, el que a su consideración ha experimentado un importante crecimiento en la región durante los últimos años, al contarse con más pilotos dentro de las diferentes modalidades, además de que los aficionados al automovilismo merecen escenarios deportivos modernos y mejores espectáculos.
PROYECTO PARA DEPORTIVA RÍO NAZAS
Gaytán McGregor destacó respecto al proyecto de la unidad deportiva que se construirá en el vado del Río Nazas, justo en el tramo comprendido entre el puente de la calle Feliciano Cobián y el Libramiento Periférico, está en los últimos detalles de su elaboración y se espera que en breve sea presentado oficialmente por el primer mandatario estatal.
Consideró que tras la autorización de la Comisión Nacional del Agua para el uso del suelo del río, sólo se espera el arranque de la obra, que habrá de contar con espacios para la práctica de deportes extremos, campismo, canchas desmontables, un lago, un arroyo al centro del río ante posibles avenidas, estacionamiento, etcétera. Aunque dijo desconocer el monto de la inversión, reconoció que si se trata de una fuerte cantidad será bien invertida por los beneficios que traerá a la comunidad lagunera.