Los productos con contenido alcohólico deben mostrar el número de lote en la etiqueta.
SANCIÓN
Durango. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre irregularidad detectada en un producto con contenido alcohólico, la cual fue corroborada por el personal de la dependencia que realiza operativos a este tipo de bebidas. El delegado estatal, Óscar Gómez Ramírez, exhortó a la ciudadanía a comprar productos que cumplan con todos los requisitos estipulados en el reglamento.
Faltaban datos. En el operativo especial a alcoholes incluyó una revisión a la tienda departamental que se ubica en la colonia Nueva Vizcaya, donde encontró 109 botellas de vino de membrillo de la marca La Huertita, que no cumplía con el requisito de mostrar el número de lote en la etiqueta comercial; por lo que se inició procedimiento por posible violación a la NOM 142-SSA1-1995, que determinó suspender la comercialización de este producto.
Infracción. Esta irregularidad indica claramente una infracción a uno de los principios básicos en las relaciones de consumo, que cuida la protección de la vida, la salud y seguridad del consumidor contra los riesgos provocados por productos, prácticas en el abastecimiento de productos y servicios considerados peligrosos o nocivos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango