Sombrerete, Zac.- Las autoridades municipales, la Junta Estatal de Caminos y la constructora encargada de realizar dos kilómetros del camino de acceso a Corrales se tiran la bolita y señalan que no hay dinero para echarle riego de sello a la vía, que se deteriora cada vez más.
Un grupo de campesinos de Corrales, comandados por el delegado Ricardo Madrid Ramos y el presidente del Comité de Obras, Daniel Dévora Barrios, señalaron que todas las constructoras que les envían no hacen bien su trabajo.
Recordaron que hace tres años fue la Constructora Mapecón de Zacatecas que se robó el dinero hizo un mal trabajo en la construcción de cuatro kilómetros de carretera de las cuales no quedan ni rastros en este momento.
La carpeta asfáltica se desgranó al momento de hacer el trabajo y a pesar de las demandas al primer año de realizado el trabajo nada se consiguió.
Ahora una nueva constructora, de la cual no recordaron el nombre, se encarga de pavimentarles dos kilómetros más y desde hace más de tres meses dijeron que en 15 días terminaban.
Le aplicaron el chapopote a la obra, pero le faltó el riego de sello y al paso del tiempo la obra se deteriora ya que pretextan que no tienen dinero.
Se echan la bolita unos a otros entre la Junta Estatal de Caminos, las autoridades municipales y la constructora señalan que no hay dinero y los campesinos, ante la tardanza, utilizan el camino que se empieza a deteriorar.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD