Durango

¿Autoridades seguirán pensando que es sólo paranoia colectiva?

Alrededor de las 14:20 horas, elementos de la AFI tomaron la carretera con rumbo a Durango.

Alrededor de las 14:20 horas, elementos de la AFI tomaron la carretera con rumbo a Durango.

INSEGURIDAD

Luego del operativo implementado por el Ejército y la DEI, la totalidad de los centros escolares suspendió clases.

Canatlán, Dgo.- “Dicen que hubo una balacera en la madrugada”, “no, no, la balacera fue en la mañana”, “alguien se les peló…” expresaban algunas personas con las que El Siglo de Durango pudo charlar mientras se les preguntaba si sabían el porqué un fuerte operativo se llevaba a cabo en esta cabecera municipal.

¿Temor o curiosidad? Algunos curiosos se apostaban en las esquinas buscando tener un mejor ángulo de los movimientos tanto de los elementos del Ejército como de los de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Madres de familia caminaban con sus niños de la mano apresurando el paso, ya que las clases de todos los niveles educativos fueron suspendidas luego de la presencia de los elementos de seguridad.

Los vehículos verdes y azules (del Ejército y de la AFI) que circulaban por las calles intimidaban con su sola presencia, -aunado a la presentación de los elementos- portaban sus armas a la vista y con sus rostros cubiertos.

Incertidumbre. En general la ciudadanía desconocía lo que pasaba en su lugar de residencia, y las especulaciones no se hicieron esperar; algunas de las razones que se suponían eran porque se había suscitado una balacera muy temprano (ayer); otras posturas fueron en el sentido de que luego de los “muertitos sin cabeza” que se han localizado en el municipio nada les asombra, pero la tranquilidad ya está muy distante de Canatlán, lamentaron.

Asimismo, indicaron que las principales calles -o las que recorrían los militares- iban siendo despejadas a su paso, pues la posibilidad de un enfrentamiento nunca desapareció, razón por la que presumiblemente se tomó la medida antes mencionada.

Algunos habitantes de Canatlán dieron por hecho un posible enfrentamiento, y el temor aumentaba cuando recordaban que la presencia del crimen organizado no ha escatimado en usar armas de alto poder, pues han ultimado a elementos de la Policía con granadas.

Las calles lucieron poco transitadas mientras los agentes de la AFI y del Ejército llevaban a cabo el operativo e incluso tiempo después, ya que el desconcierto de la ciudadanía fue generalizado.

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alrededor de las 14:20 horas, elementos de la AFI tomaron la carretera con rumbo a Durango.

Clasificados

ID: 392652

elsiglo.mx