En sesión de Cabildo celebrada el fin de semana pasado, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el periodo vacacional para el personal que labora en la Presidencia Municipal, el cual será del 21 de julio al primero de agosto del presente año.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar además, dijo que en la reunión se acordó hacer efectivo el día de hoy, el aumento salarial del cinco por ciento a los trabajadores promovido desde el pasado mes de febrero.
El Oficial Mayor, Ernesto Ramírez Domínguez, fue quien manifestó que de esta manera, los 498 empleados municipales –entre sindicalizados y de confianza-, recibirán el pago de su quincena con el retroactivo correspondiente, “además de su prima vacacional”.
Manifestó que habrá guardias en las dependencias de Tesorería, Obras Públicas, la propia Secretaría del Ayuntamiento y Servicios Públicos, cuyo personal, estará ofreciendo los servicios a la ciudadanía, como recolección de basura, limpieza y barrido en calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad.
Aprueban cuenta pública
En la reunión de Cabildo del pasado fin de semana, fue aprobada la Cuenta Pública presentada por parte de la Tesorería Municipal, misma que fue ratificada con 15 votos a favor, uno en contra y dos ausencias de regidores que solicitaron licencia con tiempo para no asistir.
En ese junta, dijo Enrique Sánchez Tovar, también se trató lo relativo a la entrega oficial el día de hoy del edificio de Banrural, donde será traslado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Además ahí se conformó la comisión de regidores que estarán encargados de la planeación y ejecución de la Feria Regional que empezará el 12 de septiembre.
Entre los puntos importantes que se analizaron en dicha asamblea, está lo referente al contrato colectivo de trabajo. “Se solicitó al sindicato de trabajadores, su elaboración, dado que no existe y el interés es que los empleados sindicalizados tengan garantías y protección laboral”.
Autoriza el Estado
En relación con una queja ciudadana sobre la instalación de una purificadora de agua en una placita de la colonia 29 de junio, donde los vecinos del lugar se quejan porque no ven positivo que se construya en dicho lugar, el secretario del Ayuntamiento expuso que el Gobierno del Estado determinó el lugar donde funcionarán las 24 que fueron autorizadas para Matamoros.
Destacó que lejos de ser un perjuicio para la ciudadanía, las purificadoras y embotelladoras de garrafones, vendrán a beneficiar a los sectores donde más problemas de agua manifestaban. “Más porque se trata de agua limpia, consumible y que podrán adquirir a tres pesos el garrafón”.
Dijo que tiene conocimiento que dicha placita, está muy descuidada tanto por los vecinos como por el Municipio, lo que podría beneficiar este proyecto para en un futuro, considerar su remoción.