Son 42 los permisos para la venta de bebidas alcohólicas, los que se otorgaron por parte de la Dirección de Alcoholes para el desarrollo de la Feria Internacional de Arte y Cultura, Lerdo 2008.
Un total de 42 permisos para la venta de bebidas embriagantes, fueron autorizados por el Municipio para el desarrollo de la Feria Internacional de la Cultura y las Artes, a realizarse del 27 de abril al cuatro de mayo.
Aunque esta cifra fue calificada como excesiva para el propio titular de Alcoholes, Fernando Martínez Cázares, éste aseguró que se trata del mismo número de permisos otorgados por la pasada administración encabezada por Rosario Castro y Antonio Olivas.
El alcalde Carlos Aguilera Andrade al respecto comentó: “se emborracha el que quiere... nadie obliga a nadie a hacerlo”.
La dinámica, según explicó el funcionario, es que el Comité organizador del evento es quien solicita el número de permisos necesarios para el desarrollo del mismo, “pues ellos son quienes venden los espacios”, señaló.
Aunque son 42 los permisos otorgados por la Dirección de Alcoholes, el titular mencionó que sólo 10 de los establecimientos que se instalarán, del primero al cuatro de mayo, fechas en las que se cerrarán las calles y comenzarán las callejoneadas y otra serie de actividades, tendrán la facultad de vender bebidas embriagantes para llevar.
El resto, dijo, serán otorgados a restaurantes-bar, “es decir, a todos aquellos negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas”.
Para la venta, explicó Martínez Cázares, la dirección de Alcoholes en coordinación con los miembros del Cabildo y del Comité Organizador, establecerán un reglamento, ya que con ello se pretende evitar la venta a menores de edad y fuera del horario establecido, que hasta el momento será de las siete de la tarde hasta la medianoche.
“Además, dentro de él, estableceremos otra serie de puntos que se tendrán que acatar durante estos días, así como sus sanciones”, señaló el funcionario municipal.
Así mismo, mencionó que, además de contar con un reglamento para tener un mejor control sobre la venta de bebidas embriagantes, “se realizarán operativos con todos los inspectores de Alcoholes en coordinación con elementos de la Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV).
Para saber
Para el desarrollo de la Feria Internacional de la Cultura y las Artes, el Municipio:
- Autorizó un total de 42 permisos para la venta de bebidas embriagantes.
- Sólo 10 de las 42 serán para negocios dedicados a la venta de bebidas para llevar.
- El resto será para los negocios dedicados a la venta de comida y bebidas con contenido alcohólico.
FUENTE: Dirección de Alcoholes