El alcalde informó que desconoce los nombres de los empresarios que solicitaron la autorización para abrir ese negocio, en un edificio ubicado al poniente de la ciudad, cerca de dos universidades privadas.
La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, de mayoría panista, aprobó la creación de un centro deportivo y social nudista al poniente de la ciudad, que sería el primero con esas características en el municipio.
El alcalde Vicente Guerrero Reynoso señaló que ese tipo de lugares existen porque hay demanda de la sociedad y a la autoridad le compete regularlos.
"No nos desgarremos las vestiduras", puntualizó el munícipe, tras advertir que existen otros negocios semejantes en la ciudad.
Guerrero Reynoso, de extracción panista, comentó que no le agradan ese tipo de lugares ni los frecuenta, pero tampoco puede impedir que sí otra gente lo quiere hacer, lo haga, todo dentro del marco de la ley.
"Como ciudadano, como padre de familia y como presidente municipal, no me gusta que haya ese tipo de giros en la ciudad, pero tampoco me espanta, ni me rasgo las vestiduras", enfatizó.
Por su parte, la regidora Hortensia Orozco, también emanada del Partido Acción Nacional (PAN), desaprobó la creación del club nudista, porque podría ir contra la moral y las buenas costumbres.
La comisión de Desarrollo Urbano la integran los regidores panistas Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Carlos Ramón Romo Ramsden, José María Arias Rangel, la priista María Teresa Palomino Ramos y el independiente Aarón Soto Martínez, quienes la semana pasada avalaron el permiso para el centro de diversión al natural.
El alcalde informó que desconoce los nombres de los empresarios que solicitaron la autorización para abrir ese negocio, en un edificio ubicado al poniente de la ciudad, cerca de dos universidades privadas.
Los permisos para ese giro no están contemplados en el reglamento de desarrollo urbano, para su aprobación es necesario el voto de la mayoría en el pleno del cabildo.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco de Jesús García, informó que acuerdo de la Comisión de Desarrollo Urbano será puesto a consideración del pleno del Ayuntamiento.