Comprarán más equipo para el Hospital del Niño, con el cual podrán brindar servicios a otras instituciones de salud.
Se autorizaron 300 mil pesos extraordinarios para equipar el Hospital del Niño, así lo informó el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien añadió que con esto se podrá brindar ayuda a instituciones del sector.
Ayer se reunió la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Cabildo con el objetivo de una posible utilización de recurso económico adicional al asignado al Hospital Municipal del Niño, el cual fue aprobado por los regidores.
RECURSOS
Explicó que los 300 mil pesos solicitados para el Hospital son para la compra de desfribiladores (dispositivo diseñado para detectar rápidamente un ritmo cardiaco anormal y potencialmente mortal, proveniente de la cámara inferior del corazón. El desfibrilador cardioversor implantable (DCI) trata de convertir el ritmo anormal en un ritmo normal, liberando un choque eléctrico hacia el corazón, acción que se denomina desfibrilación), “se utiliza cuando un niño tiene un paro respiratorio y puede prevenir la muerte cardiaca súbita”.
Por otra parte mencionó que espera la certificación del Hospital Municipal del Niño para ofrecer servicios a instituciones privadas y públicas, ya sea el Seguro Popular, la Fundación Raimond Bell, por mencionar sólo algunas, “con los ingresos que se generen adquiriremos más equipo para el Hospital Municipal del Niño y así sumar más servicios para la comunidad duranguense”.
Finalmente mencionó que ayer se presentó la propuesta a Cabildo para ratificar el destino del presupuesto antes mencionado y éste a su vez lo llevó a la Dirección Municipal de Finanzas para que libere el recurso lo antes posible y adquirir los desfibriladores.