Gómez Palacio

Autorizan recursos para paso a desnivel en Gómez

INFRAESTRUCTURA | AYUNTAMIENTO CUENTA YA CON LOS 30 MILLONES DE PESOS PARA LA OBRA

Con el nuevo paso a desnivel de la calle Vergel se pretende desahogar el tránsito vehicular de la calle Urrea.

Con el nuevo paso a desnivel de la calle Vergel se pretende desahogar el tránsito vehicular de la calle Urrea.

Diana González

El nuevo paso estará ubicado en la avenida Escobedo y calle Vergel, a unas cuadras de la Presidencia Municipal

El Ayuntamiento de Gómez Palacio ya tiene autorizados 30 millones de pesos para la construcción de lo que será un nuevo paso a desnivel bajo las vías, ubicado en la avenida Escobedo y calle Vergel a unas cuadras de la Presidencia Municipal, que es parte la planeación vial que tiene el objetivo de desahogar la calle Urrea que actualmente está saturada.

Los recursos para esta obra son tetrapartitas con una aportación del 25% por igual por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Estado, Municipio y Ferromex y será licitada en los últimos meses del año (septiembre, octubre o noviembre) para terminarse en junio de 2009.

Según el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margáin, por el paso inferior o deprimido (por debajo de la vía) podrán pasar vehículos grandes pues contará con 5 metros de altura con 9 metros de ancho que corresponden a dos carriles de 3.5 metros de cada uno y un metro de cada lado de la banqueta. La calle Vergel será interrumpida con cruces peatonales. El paso inferior tendrá una longitud de 340 metros lineales, es decir, 170 metros hacia cada lado de la vía del ferrocarril y contará con un sistema para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

González Margáin explicó que este paso al igual que otros contará con su propia planta eléctrica para garantizar que en temporada de lluvias siga funcionando el sistema de rebombeo y no inunde el área causando afectación a los conductores como actualmente sucede en la calle Urrea, misma que, una vez listos los desfogues viales, también será modificada pues será de un solo sentido y será adaptada con lo necesario para que no sea intransitable cuando llueva.

Fue la SCT la que envió el convenio al Municipio para que sea firmado por el alcalde Ricardo Rebollo, el secretario del Ayuntamiento Jorge Ramírez Rivas y el tesorero Luis Felipe Cantú. Una vez hecho esto será enviado al Gobierno del Estado para las firmas correspondientes pues el recurso ya fue autorizado y el Ayuntamiento tiene en su poder el proyecto.

Otras obras viales

El Ayuntamiento también tiene una inversión garantizada de 70 millones de pesos para otros dos pasos inferiores:

*Puente Sacramento que costará 40 millones de pesos.

*Puente cercano a la calle Urrea que costará 30 millones.

FUENTE: Dirección de Obras Públicas del Municipio

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el nuevo paso a desnivel de la calle Vergel se pretende desahogar el tránsito vehicular de la calle Urrea.

Clasificados

ID: 371760

elsiglo.mx