En el mes de enero la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) iniciará la perforación de un nuevo pozo que será manejado por el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas).
El pozo, que se llamará Plataneras, podría dar un volumen de 75 a 85 litros de agua
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Gerardo Bilbao Marcos, informó que en el presupuesto del programa Mano con Mano está autorizada la perforación de un nuevo pozo de agua potable para mejorar el abasto en este municipio.
El funcionario explicó que en esta perforación van a invertir 3 millones de pesos, la obra será licitada por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
“Esta perforación va a ser una reposición y tenemos contemplado que el nuevo pozo esté ubicado en el Municipio de Francisco I. Madero como los otros 4 que tenemos en este momento y que nos dan un volumen de 235 litros por segundo”, dijo.
Bilbao Marcos comentó que el nuevo pozo que será denominado Plataneras podría dar un volumen de 75 a 85 litros por segundo, para tener disponible un volumen total de 310 litros por segundo, suficiente para abastecer a la población en la temporada de verano.
El gerente dijo que la perforación iniciará en el mes de enero y posiblemente para el mes de abril ya estará en condiciones de empezar a funcionar.
Por último, el funcionario municipal explicó que el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo del pago de los consumos de energía eléctrica que genere el funcionamiento de este pozo, al menos durante los meses de mayo a agosto, porque el Simas no tiene capacidad para absorber los pagos a menos que se incrementen los ingresos del sistema.