Los vehículos nuevos también deberán acudir a realizar la verificación vehicular, aun cuando recién salgan de la agencia. Esto debido a que las autoridades de Medio Ambiente han detectado casos de automóviles modelo 2008 que no pasan la revisión.
Alfredo Villalobos Jáuregui, director de Programas y Educación Ambiental, comentó que especialmente en los casos de vehículos pequeños que operan con diesel, han encontrado diversos casos que aún siendo nuevos, son altamente contaminantes, por lo que será necesario revisarlos dentro del Programa de Verificación Vehicular 2008 “Juntos por un Aire Limpio”, que promueve desde enero del presente año el Ayuntamiento de Torreón.
Explicó que el 70 por ciento de la contaminación del aire es atribuible a los vehículos, lo que repercute en la salud de los habitantes de la Región Lagunera.
Pero aun cuando la verificación es obligatoria desde el presente año, sólo tres mil 150 vehículos -del servicio público y particulares- han acudido, lo que representa 1.3 por ciento de las 240 mil unidades de la ciudad.