Diputado perredista participa como orador en evento realizado en Los Pinos.
El secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Santos Arreola, avaló el decreto promulgatorio en materia de gasto público y fiscalización suscrito este martes por el Ejecutivo.
"Señor presidente Felipe Calderón, presidente de todos los mexicanos, quiero reconocer que esa serie de decretos es un avance para nuestro país que le da vuelta a las páginas del pasado donde había regímenes totalitarios, donde se hacía exclusivamente lo que pedía el señor presidente", señaló.
En el marco de la firma del decreto promulgatorio de la reforma constitucional en materia de gasto público y fiscalización por parte del presidente Felipe Calderón, el diputado, primer legislador perredista en participar como orador en un acto oficial en Los Pinos, dijo que México está cambiando.
"Y aunque algunos, inclusive en mi partido, que quisieron que siguiera habiendo mexicanos totalitarios, donde sólo se haga su voluntad, México hoy le dice al mundo que no puede seguir habiendo líderes o caudillos que se sienten dueños de su verdad", expresó.
Por ello Santos Arreola reconoció que en esas reformas constitucionales hay una gran avance, e insistió en que el país enfrenta una etapa de cambios profundos con grandes reformas como la electoral, de pensiones y energética que hoy se discute.
"No ver que le hacen falta esos cambios a México es no tenerle amor a nuestro país. Y la gente que no le tiene amor a nuestro país, esa sí no es digna de ser mexicana", apuntó el legislador en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
En ese mismo tenor el legislador federal aseveró que creer en México es creer en las instituciones; "apostarle al fracaso de las instituciones que tenemos en nuestra constitución es apostarle al fracaso del futuro de nuestro país", subrayó.
El futuro de México, acotó, es más grande que cualquier persona o movimiento; "no podemos por ningún motivo poner por encima del interés general el interés particular". Luego de celebrar la firma y promulgación de ese decreto, Santos Arreola confió en que el presidente Calderón salga con la frente en alto cuando termine su gestión.
Sin embargo, aclaró: "yo no vengo a rendir pleitesía a nadie, vengo a reconocer lo que se está haciendo bien. He criticado a mi partido cuando se han hecho las cosas mal y también he defendido lo que creo".
Destacó las cualidades de esa reforma para que prevalezca la transparencia en el manejo de los recursos y planteó que "negar esas realidades y que nuestro México está cambiando me parece una cruel mezquindad".