Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Avala PRD diálogo de Acosta Naranjo con PAN y PRI

EL UNIVERSAL

Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, Carlos Navarrete y Javier González Garza, avalaron este lunes las negociaciones que sostendrá el líder sustituto de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo, con las dirigencias nacionales de Acción nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En respuesta a los calificativos de Alejandro Encinas, quien tildó de "tonto inútil" al líder sustituto, González Garza advirtió tajante: "esa es una opinión de él; lo que yo he visto es que Guadalupe Acosta está metido en la organización" y las pláticas las aprobó el Consejo Nacional.

"Además -insistió- es un hecho absolutamente normal; a nosotros nos instruyeron para tener discusión con todas las fuerzas políticas del Congreso", sentenció el coordinador de los diputados federales del PRD, poco antes de entrar a la reunión de todos los lunes con Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador de los senadores, Carlos Navarrete tronó en contra de Encinas y dijo que declaraciones como las suyas son las que "opacan" la consulta nacional del próximo domingo en contra de la privatización del petróleo. "Soy el primero en lamentar el tono en que Alejandro sale a los medios de comunicación".

"No reconozco en este Alejandro Encinas al militante de la izquierda de toda la vida; no reconozco al gobernante de la ciudad de México conciliador, moderado, que dialogaba con todos, que mandaba mensajes de certidumbre, de tranquilidad", dijo Navarrete.

"No reconozco en este personaje que ahora sale, absolutamente descompuesto, a insultar públicamente a compañeros que tienen con él 20 años o más en la lucha de la izquierda. Hay una especie de enloquecimiento general al respecto", dijo molesto Navarrete, miembro de Nueva Izquierda, corriente a la que pertenece Acosta.

"Me parece que todos debemos lamentar el que perdamos dirigentes que hace apenas unos meses tenían responsabilidades mayores como conducir el gobierno de la ciudad y que ahora, fruto de una elección interna, se descompongan a tal proporción que escucho, no argumentos ni razones políticas, sino escucho crispación, descalificación, insultos".

Dijo que ahora está en manos de los ciudadanos el costo que le cobrarán al PRD en las elecciones federales del 2009; tampoco están felices los militantes del PRD que tomaron partido por uno u otro candidato, que fueron a votar con toda limpieza y que ahora nadie ha podido demostrarles que se cometieron graves irregularidades.

En este sentido, dijo que una decisión política se impuso, cuatro meses después de la elección del PRD, al anular el triunfo que había obtenido con votos Jesús Ortega Martínez. "Qué necesidad había de esperar cuatro meses para tomar esta decisión si finalmente se iba a tomar una decisión política; en ocho días habrían podido resolverla".

Por último, Navarrete respondió a Encinas que "si la catástrofe no ha sido mayor, es porque el PRD tiene dirigentes. Porque tiene un presidente y una secretaria general con iniciativa política, con capacidad para poder establecer diálogos múltiples". Están haciendo un papel difícil, complicado, pero exitoso, de no dejar al PRD al garete.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366302

elsiglo.mx