Durango. La Secretaría de Salud logró afiliar a 540 niños y 450 mujeres embarazadas, por lo que se cumplió con la meta que se tenía para la Segunda Semana Nacional de Afiliación capítulo Durango, así lo dio a conocer Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la dependencia estatal.
Ingresos. Explicó que este esquema de ingreso al Seguro Popular se llevó a cabo a través de las cuatro Jurisdicciones Sanitarias, en donde se dio respuesta favorable a los recién nacidos que requieren de la protección, asistencia y vigilancia medica en nutrición, crecimiento y desarrollo de los nuevos ciudadanos, así como la vigilancia del embarazo hasta llegar a un parto exitoso sin complicaciones.
Infraestructura. Finalmente, Herrera Gutiérrez dijo que la infraestructura médica es adecuada y suficiente para atender los nuevos ingresos que se hacen de familias duranguenses, que a partir de su inscripción son beneficiarios de medicina preventiva con todos los derechos y prerrogativas que represente este estatus cuyo propósito es elevar la calidad de vida de la población.