El boxeador mexicano Arturo Santos, en la división 57 kilogramos, superó este viernes a Alaa Shili, de Túnez, por 14-2 puntos, y avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en el torneo que se realiza en el Gimnasio de los Trabajadores de Beijing. (El Universal)
El mexicano Arturo Santos venció al tunecino Alaa Shili por 14-2 y avanzó a cuartos de final del torneo de box de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se realiza en el Gimnasio de los Trabajadores de esta ciudad.
Santos Reyes fue muy superior a su rival y desde el campanazo inicial impuso sus condiciones con sólido golpeo a la cara del africano, quien resintió con un corte en el pómulo derecho. El mexicano ganó el giro 4-1.
Para el segundo asalto, Shili, de mayor estatura y alcance, se cambió a la guardia zurda buscando descontrolar al mexicano, pero sus impactos se quedaron en la guardia del tamaulipeco, quien counteó con gran potencia y precisión a la cabeza de su rival para aumentar la ventaja 7-2.
En el tercer round, Santos fue el dueño de la pelea al conectar a placer a Shili, quien buscaba evadir el castigo con movimientos laterales, pero siempre fue conectado por el mexicano con gran determinación para asegurar el desafío por 10-2.
En el cuarto y último round, el mexicano se paró a soltar sus golpes a la mandíbula del tunecino, quien resintió el castigo y el referi aplicó de pie la cuenta de protección en un dominio absoluto de Santos Reyes, que terminó 14-2 la pelea a su favor.
Con este resultado, Arturo Santos avanzó a cuartos de final para enfrentar al francés Khedafi Djelkhir en busca de su pase a semifinales.