Avanza el programa municipal de Salud Alimenticia en Torreón
La Dirección de Desarrollo Social y Humano en coordinación con la Dirección de Salud y Asistencia Social Municipal, continúan con el programa de Salud Alimenticia con la alternativa para el control de la obesidad y sobrepeso.
Para lograrlo, la Dirección de Salud ofrece a la ciudadanía, atención médica, nutricional y psicológica, además del uso de la técnica de la medicina tradicional china: la acupuntura.
Lo anterior, con la finalidad de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, alteración en los lípidos, enfermedades de la vesícula biliar y cáncer.
El programa de Salud Alimenticia ha obtenido buenos resultados, ya que cuenta, hasta el momento, con más de mil expedientes, lo que llevó a abrir el turno vespertino de tres de la tarde a las siete horas, por lo que ambas direcciones invitan a la ciudadanía con problemas de sobrepeso u obesidad, a que aprovechen estos servicios.
Ahora con estos horarios, las personas que trabajan y no podrían acudir por las mañanas, podrán recibir servicios como: consulta general, terapia psicológica y orientación nutricional. Además se cuenta con el apoyo de personal de trabajo social para atender a personas de bajos recursos económicos que requieran de apoyo en hospitales.
De esta manera, el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Salud y Asistencia Social Municipal, continúan llevando a la ciudadanía los servicios de ayuda médica, en beneficio siempre de todas aquellas personas que no pueden acceder a ellos.
Para mayores informes sobre éste y otros programas, acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud y Asistencia Social en Prolongación Colón entre calle Delicias y bulevar Revolución, o bien llamar al teléfono 7-12-20-59.
Tómelo en cuenta
Los problemas de obesidad u sobrepeso, pueden ocasionar:
- Diabetes mellitus.
- Hipertensión arterial.
- Cardiopatías.
- Alteración en los lípidos.
- Enfermedades de la vesícula biliar.
- Cáncer.
FUENTE: Dirección de Salud y Asistencia Social