Se registran avances en el proyecto del nuevo autódromo que se pretende construir en el Municipio de Matamoros, asegura Guillermo Gutiérrez, uno de los involucrados en esta idea que poco a poco toma forma.
Aunque algo lento, avanza el proyecto para lo que será el nuevo autódromo en La Laguna de Coahuila y para ello se trabaja en lo que será la donación de las segundas 20 hectáreas, afirmó Guillermo Gutiérrez del Bosque, uno de los elementos que integran el grupo de entusiastas que tiene a su cargo el proyecto del nuevo inmueble, a desarrollarse en el Municipio de Matamoros.
De acuerdo a este elemento, se tiene una total disposición por parte de un empresario de la localidad, quien ya ha manifestado su interés por entregar dicha superficie, que aunada a la que ya se había conseguido con otro empresario, dará un total de 40 hectáreas, sobre las cuales se edificará una pista de circuito, una de cuarto de milla y todo el equipamiento de un autódromo.
Además, la mitad de la superficie se destinará a un complejo deportivo de orden público, con la instalación de canchas de usos múltiples, campos de futbol, beisbol, pista atlética y área de recreo, lo que significará poder ofrecer un sitio de primer nivel para los habitantes de un área de Matamoros que en los próximos años registrará un importante desarrollo.
INEDEC DARÁ SU APOYO
Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), afirmó que el Gobierno del Estado se encuentra a la espera de conocer el proyecto técnico del pretendido autódromo en el Municipio de Matamoros.
Afirmó que no se puede hablar de apoyos al momento si no se conoce el proyecto, ni la sustentabilidad del mismo, de ahí que primero deberán conocerlo las autoridades y luego se podrá hablar de la forma en que puedan involucrarse para que éste sea una realidad.
Consideró Gaytán McGregor que lograr un escenario de este tipo no es tan fácil, pero reconoció que la idea es desde luego muy buena, ya que de lograrse vendría a dar a la Región Lagunera de Coahuila una gran proyección a nivel nacional debido a que se trata de un inmueble que se podría programar para recibir seriales nacionales o tal vez internacionales.
“Conozco muy bien la región y sé perfectamente el desarrollo que ha tenido el automovilismo deportivo en sus diferentes manifestaciones, personalmente conozco a varios pilotos que han corrido y que han involucrado a sus familias en este deporte, por ello estoy seguro que un nuevo espacio tendría éxito, pero quienes pretenden hacerlo una realidad deben sustentar el proyecto con todos los elementos necesarios, a fin de convencer a las autoridades estatales para que éstas ofrezcan el apoyo para su construcción”.
Destacó que contar con el respaldo de empresas fuertes y los contactos debidos con organizadores de seriales de primer nivel ayudará mucho a conseguir los apoyos de la autoridad estatal para su edificación.