En breve se colará el cemento que dará vida a los pasillos y gradas, donde miles de aficionados laguneros presenciarán a partir del próximo año los partidos del Santos Laguna como local.
Grandes avances registra el Territorio Santos Modelo (TSM), lugar donde se construye la nueva casa de los laguneros y el cual albergará partidos a partir del Apertura 2009, en lo que será la primera etapa de este complejo deportivo, social, comercial y de entretenimiento, único en su tipo en América Latina.
Con la primera colada de cemento, el pasado 20 de abril, los trabajos se agilizaron más y ya es posible diferenciar lo que será el terreno de juego y la tribuna, en lo que se asemeja mucho el actual Estadio Corona, sobre la calzada Ávila Camacho.
La excavación de varios metros de profundidad ya es visible alrededor de la cancha, así como la delimitación de la tribuna en sus respectivas secciones, las cuales en breve tomarán su forma final con el cemento. La primera fase del TSM constará del Nuevo Estadio Corona, Iglesia de Todos los Santos, Universidad del Deporte UNID-TSM y un Estacionamiento para dos mil 504 cajones.
El estadio multifuncional tendrá una capacidad de 28,914 espectadores para un partido de futbol, con la posibilidad de expansión a 38 mil lugares, por lo que ya fue aprobado para que sea una de las sedes en 2011, cuando México sea anfitrión de la Copa Mundial de Futbol Sub-17.
Además, el lugar podrá ser modificado para albergar a 20 mil fanáticos en conciertos con figuras a nivel nacional e internacional, así como otro tipo de actos públicos, culturales y de entretenimiento.