El tema del transporte público se encuentra en la polémica constante. | José Antonio Rodríguez.
Durango. La auditoría que se realiza en la Dirección General de Transportes (DGTE) está en un 70 por ciento, según notificó Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, quien también dijo esperar que no vuelva a repetirse ningún paro de labores por parte de los choferes.
“No opino positivamente. Creo que se resolvió rápido, espero que no vuelva a suceder, es un asunto intergremial, veo que Raúl Medina lo atendió con la rapidez que exige el servicio. Estaremos al pendiente para que las concesiones que otorga el Gobierno le sirvan a la comunidad”, indicó sobre el asunto de la Alianza de Camioneros.
El mandatario estatal remarcó que toda la polémica que en últimos días ha rodeado al transporte público no afecta en nada a la auditoría que se realiza al interior de la DGTE. “La auditoría, creo que va al 70 por ciento, se habrán de tomar determinaciones y se habrán de dar a conocer en su momento”, adelantó.
Proximidad.- Negó que a taxistas de la Central Campesina Urbana Democrática Popular (Ccudepo) se les haya quitado placas porque denunciaron los actos de corrupción. “Si se las quitaron es por algo, en ningún momento será represalia, yo no permitiría en ningún momento que se actúe así, pero si hay sustento, así sea donde estén las irregularidades, se tienen que tomar determinaciones”, dijo.
El mandatario estatal no descartó que los estudiantes formen parte del Consejo Consultivo del Transporte, tal y cómo pueden estar incluidos las personas con discapacidad o las de la tercera edad. “No son los únicos los usuarios los estudiantes, entonces, mucho en función de eso, deberemos de procesar cuánto y qué tan conveniente es, para que el consejo sea un órgano más técnico que de representación social o política, entonces, tenemos que cuidar ese equilibrio”, mencionó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango