Camino a la comunidad de la playa afectado por lluvias de la tormenta Lowell. (El Universal)
La depresión tropical “Lowell” continúa avanzando sobre el sur de la península de Baja California por lo que las bandas delanteras del fenómeno cubren esta mañana el sur de Sonora y norte de Sinaloa.
El meteoro se ubica sobre la localidad de Buena Vista, a 65 kilómetros al noroeste de San José del Cabo.
En Los Cabos, uno de los municipios más afectados por las intensas lluvias, las autoridades comunicaron que el meteoro saldrá en las próximas horas de la entidad, pero sus remanentes continuarán provocando lluvias intermitentes, sobretodo en esta región sureña, por lo que se pidió a la población seguir tomando precauciones.
El director de Protección Civil de este municipio, Francisco Cota Márquez, señaló en entrevista que en las próximas horas se levantará el operativo de contingencia en esta localidad y regresarán a sus domicilios varios centenares de familias que fueron albergadas por el paso de “Lowell”.
No obstante que se presentarán lluvias esporádicas, de ligeras a moderadas, indicó que las actividades en este puerto podrán volver a la normalidad en el transcurso de este jueves.
Sin embargo, reiteró el llamado a la población a mantenerse informada sobre el desplazamiento de “Lowell” y a extremar medidas de precaución al trasladarse por los caminos y carreteras, que se vieron seriamente afectados por deslaves y cortes.
De acuerdo con el reporte de esta mañana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Lowell” avanza con dirección Este-Noreste, a 13 kilómetros por hora y de continuar este desplazamiento el centro de la depresión estará en tierra sobre el norte de Sinaloa esta noche.