La Selección Mexicana femenil de futbol consiguió su boleto a las semifinales tras imponerse a Trinidad y Tobago 2-0. (AP)
Claudia García, delantera de la Selección Mexicana de futbol femenil, se “robó” ayer el espectáculo en el Premundial Sub-20, que se disputa en esta ciudad, al marcar dos goles a la representación de Trinidad y Tobago, con lo cual el Tri avanzó a semifinales.
Para la parte complementaria del enfrentamiento hizo gala de su pierna derecha Liliana Mercado, con el número 23, para así decretar el 3-0 final contra unas jugadoras fuertes físicamente y altas que lucharon hasta el último minuto de este partido.
Para Andrea Rodebaugh, entrenadora del combinado mexicano, el resultado fue bueno y así estaba previsto, pues a diferencia de las seleccionadas de Cuba, las trinitarias tienen otro estilo de jugar, ya que cuentan con más preparación profesional, mientras que las de Cuba son nuevas a este nivel.
Justificó que no incluyó en este encuentro a Inglis Hernández, debido a que las caribeñas son más fuertes, incluso expuso que en el duelo pasado recibió muchos golpes, mientras que a Tamara Romero prefirió cuidarla ante un golpe físico.
Para el cotejo del próximo domingo ante Estados Unidos subrayó que saldrán con toda la intensidad para ganar, y siendo futurista o teniendo la oportunidad de escoger, preferiría ir con Costa Rica en semifinales.
Por su parte, Tony Dicicco, director técnico de la selección femenil de Estados Unidos, reconoció el trabajo de las jugadoras mexicanas, por lo que dijo tendrá que trabajar más para el encuentro entre ambos combinados.
Señaló que las dirigidas por Rodebaugh poseen mucho talento, como Charlyn Corral, de manera que tendrán que reponerse pronto sus jugadoras para dar batalla en el siguiente enfrentamiento.