Continúan las pláticas entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio con la Comisión de Regidores de Hacienda, con el fin de llegar a un acuerdo con respecto al aumento salarial de este año.
Guadalupe Ibarra Espinoza, secretaria general de dicho gremio, dijo que existe un avance considerable y positivo en las negociaciones que tienen el objetivo de elevar el sueldo de los 230 empleados sindicalizados.
“Estamos en pláticas con el alcalde Raúl Onofre Contreras y con los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda para lograr un incremento al salario favorable para toda la plantilla adherida al Sindicato”, señaló.
Ibarra Espinoza recordó que el año pasado se logró un incremento del 10 por ciento al salario de los trabajadores y aunque se reservó el porcentaje que en esta ocasión están solicitando, “estamos seguros que encontraremos buena respuesta, ya que el presidente municipal siempre se ha mostrado sensible con respecto a las condiciones laborales de los trabajadores”.
Dijo que las pláticas se han prolongado porque se está haciendo una retabulación de los sueldos, ya que se encontró que existen trabajadores del mismo nivel, con sueldos más bajos o más altos con respecto a otros.
Es el caso de algunas secretarias cuyo sueldo es de mil 600 pesos, pero resulta que algunas tienen un sueldo más bajo y otras, hasta más alto, “por eso estamos elaborando un tabulador con el fin de hacer más acorde el salario que devengan los empleados porque hay desigualdad y por eso estamos buscando la equidad”.
Ibarra Espinoza señaló que es probable que en la próxima semana se defina el incremento que se verá reflejado al finalizar marzo con retroactivo al mes de enero.
“El año pasado logramos un incremento del 10 por ciento y en esta ocasión, estamos negociando para ver cuánto conseguimos alcanzar en este 2008”, puntualizó.