José Everardo Cristóbal Quirino logró su puesto en las semifinales de la modalidad de canoa individual, a mil metros, cuando en su prueba clasificatoria cruzó la meta en el sexto sitio con un registro de cuatro minutos, 15 segundos y 280 milésimas.
Los mexicanos José Everardo Cristóbal Quirino y Manuel Cortina se clasificaron ayer a las semifinales de las pruebas de C-1 a mil metros y K-1 a mil metros, en pruebas que se celebraron en la Pista de Remo y Canotaje de Shunyi.
El primero en participar en esta pista fue el capitalino Manuel Cortina, quien compitió en la primera prueba clasificatoria de la modalidad de kayak individual (K-1), a mil metros, en la cual se clasificó a la semifinal al arribar en el séptimo puesto con un registro de tres minutos, 41 segundos y 433 milésimas.
El triunfador de esta eliminatoria fue el británico Tim Brabants, quien se clasificó de manera directa a la final de esta modalidad al completar el trayecto en un tiempo de tres minutos, 27 segundos y 828 milésimas.
De esta manera, será el próximo miércoles cuando el mexicano busque colocarse entre los nueve competidores que disputen las medallas de esta especialidad, pues ese día se tiene programado efectuar la semifinal.
Por su parte, el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino también logró su puesto en las semifinales de la modalidad de canoa individual, a mil metros, cuando en su prueba clasificatoria cruzó la meta en el sexto sitio con un registro de cuatro minutos, 15 segundos y 280 milésimas.
El triunfador de la prueba que disputó el mexicano fue el actual campeón mundial, el húngaro Attila Sandor Vajda, quien completó el recorrido en tres minutos, 55 segundos y 319 milésimas.
Avanzan mexicanos Everardo y Camilo a semifinal de C-2 1000 metros
El binomio mexicano conformado por José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo se clasificó ayer a las semifinales de la prueba de C-2 1000 metros, que se celebra en el Parque Olímpico de Remo y Canotaje Shunyi.
La dupla michoacana consiguió su boleto a la semifinal de esta modalidad al cruzar la meta del primer heat en el sexto puesto, tras completar el recorrido en tres minutos, 51 segundos y 684 milésimas.
La victoria en esta regata correspondió al binomio alemán de Christian Gille y Thomasz Wylenzek, que cronometraron 3:40.939 minutos, dejando a las embarcaciones de Rumania (3.41.836) y Canadá (3:43.491) en el segundo y tercer puesto, de manera respectiva.