EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las negociaciones que realiza el Municipio para la adquisición del edificio del Banrural ubicado frente a la plaza principal, registran un gran avance, así lo manifestó el alcalde Raúl Onofre Contreras.
El inmueble ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, desde hace tiempo se encuentra en total abandono.
Se puede ver el deterioro de sus instalaciones, luce abandonado y con el fin de darle una utilidad, las autoridades municipales pretenden comprarlo para albergar a una que otra dependencia.
“Lo cierto es que hasta el momento, no sabríamos cuáles de las oficinas se trasladarían ahí, eso será hasta que hayamos cerrado la negociación, que va por un buen camino”, expuso el alcalde.
Después de decir que es “muy seguro que sea propiedad nuestra”, Raúl Onofre Contreras expuso que al desaparecer Banrural, el edificio pasó a un fideicomiso.
Luego de que el Ayuntamiento empezara con la negociación para su adquisición, el asunto se trasladó a un despacho contable y con los auditores, “en este momento, está en el proceso del avaluó para conocer el valor del inmueble”.
El edil matamorense comentó que también esperan conocer la forma de pago, “hay que ver si tiene que ser liquidado en una sola exhibición, en abonos con el fin de encontrar el medio para obtener el recurso y adquirirlo”.
Sin embargo, el presidente municipal de Matamoros confía en que es probable en el primer trimestre de este año, “el Banrural ya sea del Municipio”.
APROBADO
El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2008, por la cantidad de 113 millones 65 mil pesos.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, manifestó que incluso ya está publicada en la página de Internet como así lo dispone el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAE), donde se revelan datos importantes de las finanzas públicas de Matamoros.
Dijo que como en Saltillo las actividades se normalizan apenas el día de hoy, el recurso aún no está disponible para su aplicación.