El senador demócrata y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, habla durante un acto en el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, EU. (EFE)
Los sondeos de intención de voto en Estados Unidos muestran que el candidato presidencial demócrata Barack Obama y el republicano John McCain están muy igualados, pero cuando se trata de popularidad en la web, el primero lleva la voz cantante.
Sitios que se encargan de seguir los pasos en internet a los candidatos, como TechPresident.com y Compete.com, ponen de manifiesto la ventaja del senador afroamericano.
Así, Obama tiene 390 mil 729 amigos en MySpace, frente a los 53 mil 259 de McCain, una superioridad similar a la que ostenta en la red social Facebook, en la que los partidarios del demócrata alcanzan los 928 mil 905, frente a los 139 mil 749 del republicano.
"The Trail", el blog del diario The Washington Post que relata a diario los pormenores de la carrera electoral, saca también a colación las diferentes estrategias de las campañas en el sitio para compartir videos YouTube.
La bitácora del Post menciona, por ejemplo, que el canal de McCain ha divulgado 219 videos, que se han visto algo más de cuatro millones de veces.
El canal de Obama, mientras tanto, ha colocado en YouTube mil 102 videos, que se han visto 51.1 millones de veces.
Además, el senador por Illinois ha creado un grupo de trabajo que se encargará exclusivamente de identificar rumores falsos sobre Obama en la web y emitir desmentidos rápidamente.
El grupo mantiene una página web en la dirección Factcheck.barackobama.com para desmontar información fraudulenta como la de que Obama es musulmán.