La cinta de apuestas 21 llega al tope de la taquilla estadounidense. (Archivo)
La película 21, basada en el libro Bringing Down the House, sobre cómo hacerse rico apostando en Las Vegas, se erigió a lo más alto de la taquilla estadounidense con 23,7 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.
El filme, protagonizado por Kevin Spacey, Jim Sturgess y Kate Bosworth, le robó la primera plaza a la cinta animada Horton Hears a Who!, que en su tercera semana en las salas descendió por primera vez a la segunda posición, con 17,4 millones de dólares recaudados.
Este trabajo, en el que aparecen Jim Carrey y Steve Carell poniendo voz a los personajes principales, ha ingresado 117,3 millones de dólares desde su estreno.
El estreno de la satírica Superhero Movie, una parodia de los tópicos empleados en conocidas cintas de superhéroes, se alzó a la tercera plaza con 9,5 millones de dólares, seguida de la comedia Meet the Browns, con 7,8 millones de dólares.
Owen Wilson colocó a su Drillbit Taylor en la quinta posición, con 5,8 millones de dólares por delante de la terrorífica Shutter y la prehistórica 10.000 B.C.
En el octavo lugar aparece otro estreno: Stop-Loss, un alegato antibelicista protagonizado por Ryan Philippe, que amasó 4,5 millones de dólares.
La lista de las diez películas más vistas del fin de semana la cierran la comedia College Road Trip, del humorista Martin Lawrence, y la frenética The Bank Job, con Jason Statham.
Fuera del top-ten se quedó Run, Fat Boy, Run, el debut como director de David Schwimmer, uno de los intérpretes de la serie Friends. Su cinta generó 2,4 millones de dólares.