La avioneta Cessna 210 con matrícula AW2XB se desplomó para luego explotar en el Parque Industrial “La Amistad” en Ramos Arizpe, Coahuila.
Reportan grave al director de la Comisión de Agua, Emilio Bichara.
A menos de un kilómetro de llegar a la pista del Aeropuerto de Ramos Arizpe, una avioneta se desplomó la noche de ayer dejando gravemente lesionadas a cinco personas, entre ellos Emilio Bichara Marcos Wong, director del CEAS y dos reporteros de TV Azteca.
Gran movilización de cuerpos de rescate y de elementos preventivos, así como del Ejército Nacional provocó el aparatoso accidente en el que la avioneta se desplomó para luego explotar en el Parque Industrial “La Amistad” en Ramos Arizpe.
La avioneta Cessna 210 con matrícula AW2XB, propiedad de Miguel Guajardo, empresario papero, era tripulada por el piloto capitán Javier Parra, Emilio Bichara Marcos Wong, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y su asistente Rafael Reyes, así como el conductor Antonio Moreno Martínez y la reportera Mercedes Aguilar ambos de TV Azteca, quienes regresaban de Ciudad Acuña luego de una cobertura periodística en la Presa “La Amistad”.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 19:53 horas cuando presuntamente un motor del aeroplano dejó de funcionar de manera sorpresiva, lo que hizo que cayera sobre el bulevar Parque Industrial y la calle de Siderúrgica del complejo Industrial “La Amistad”, chocando en primera instancia a un poste con cableado eléctrico para terminar en llamas impactándose contra una barda propiedad de la empresa MAHLE, donde se fabrican piezas de motor para automóviles.
Al lugar arribaron de manera inmediata cuerpos de Bomberos, tanto de Saltillo como de Ramos Arizpe, para extinguir el siniestro y proceder al rescate de los tripulantes de la nave, los cuales fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos.
Los heridos, al presentar quemaduras de tercer grado, fueron trasladados de emergencia al Hospital Muguerza, donde permanecen delicados, pero estables Antonio Moreno y Javier Parra, mientras que Emilio Bichara, Mercedes Aguilar y Rafael Reyes tuvieron que ser trasladados de urgencia a un nosocomio especializado en quemaduras en Galveston, Texas, ya que se encontraban en estado crítico.
En el lugar del percance permanecían elementos del Ejército resguardando el lugar, así como elementos policiacos estatales y municipales; además de la agente del Ministerio Público de Ramos Arizpe, Guadalupe Duarte de Alejandro, quien tomó conocimiento del accidente en primera instancia ya que la investigación posterior la realizará Servicios Aeroportuarios.
ES EL TERCERO
El percance es el tercer accidente aéreo registrado en las inmediaciones del aeropuerto de Ramos Arizpe en lo que va del año.
El 25 de abril pasado una avioneta Cessna 421, matrícula XB-WUF, cayó en el paraje conocido como El Saucillo. En ese accidente casi pierden la vida los pasajeros Mario “La Cobija” González García (propietario de la nave), Leoncio Saucedo, Emilio Chapa Esquivel y Ramiro Dávila Fuentes, así como los pilotos Rolando Ocampo Victoria y Alberto Delgado Hernández. En diversos grados, todos resultaron con quemaduras.
El otro accidente se registró el 6 de julio cuando un avión DC-9 de carga, se desplomó al aterrizar sobre el Libramiento José López Portillo, donde al hacer contacto con los cables de luz que pasan por el sitio explotó dejando dos personas muertas y millonarias pérdidas materiales.