Muchos automovilistas no depositan monedas en los parquímetros.
Autoridades y empresa sólo esperan que el Congreso local publique acuerdo de Cabildo en el Periódico Oficial.
Muchos automovilistas no depositan monedas en los parquímetros aprovechando que sus vehículos no portan placas ni permiso de circulación, pero en breve iniciará la instalación de “arañas mecánicas” para inmovilizar las unidades que no pagan el estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
El Ayuntamiento y la empresa encargada de operar los parquímetros sólo están esperando que el Congreso del Estado publique en el Periódico Oficial el punto de acuerdo que tomaron los integrantes del Cabildo para aprobar la instalación de los inmovilizadores.
El director de la empresa Estacionómetros de México, S.A. de C.V., Víctor Córdova, dijo que muchos automovilistas no pagan el estacionamiento porque sus unidades no portan placas y saben que no pueden ser infraccionados, por esa razón se buscó aprobar este proyecto para obligar a todos los automovilistas a cumplir con el pago.
La propuesta fue analizada en el Cabildo y los regidores aprobaron la medida, una vez que se tomó el acuerdo se envió el oficio al Congreso del Estado y ahora sólo falta que los diputados den su aval para que se empiece a sancionar con la instalación de las “arañas” a aquellos vehículos que no portan placas y cuyos propietarios aprovechan esta situación para no pagar el estacionamiento.
Desde la semana pasada los empleados que se dedican a recoger las placas de los vehículos que se les vence el tiempo del parquímetro, empezaron a dejar una notificación en todos los vehículos que no portan placas, alertándolos de que en fechas próximas van a empezar a colocar aparatos inmovilizadores y les piden que depositen monedas en el parquímetro.
Los inspectores han detectado que algunos conductores llegan y se estacionan en un lugar donde hay parquímetros y para evitar la infracción le quitan las placas a su unidad.
El proyecto contempla que una vez se sea colocada la “araña” en un vehículo, el usuario tendrá hasta las 8 de la noche para pagar la multa, porque de lo contrario su vehículo será enviado al corralón y para recuperarlo tendrá que hacer desembolso de 470 pesos, por el corralón y el arrastre de la grúa.