La Sedeco afirma que Avolar reiniciará actividades en las próximas semanas.
“No hay tal cancelación, hay un momento de espera. La empresa entró por un proceso de reingeniería, incluso, se cambió el Consejo de Administración de la misma y decidieron suprimir los aviones que tenían en renta”, dice Jorge Reynoso Martínez sobre la suspensión de vuelos de Avolar en la entidad.
El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) puntualiza que las aeronaves tipo 737-200 y 300 implican una erogación importante en su arrendamiento pero además un alto consumo de combustible, lo que no hacía rentable su operación para Avolar.
Se le plantea si no es importante tener esta opción de transporte aéreo para los festejos de la ciudad y responde que no sólo para la Feria pues también viene la época de vacaciones. “Nos ofrecieron incluso la posibilidad de explorar la situación de poder tener vuelos hacia Acapulco o Mazatlán”, manifiesta.
ESPERANZA
“Decidieron entrar en un compás de espera para rentar unidades más atractivas y en ese sentido, no sólo Durango, algunas de las líneas que tienen en el ámbito nacional entraron en esta dinámica”, plantea.
“En el peor de los casos esperamos que Durango se reintegre a su ruta para el mes de julio, insisto, en el peor de los casos. En la plática que tuvimos con los directivos de la empresa Avolar quedamos con el compromiso formal de que junio pudiera ser una alternativa o incluso mayo, si tuvieran la posibilidad de rentar unidades en el corto plazo”, dice.
Reynoso Martínez aclara que las oficinas de Avolar siguen instaladas en el Aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria. “No se han ido, están en un compás de espera”, expresa y enseguida informa que se tienen acercamientos con algunas aerolíneas de bajo costo para que se instalen en Durango aunque aún no hay nada concreto.