Los pasajeros deberán buscar otras opciones para viajar, una vez que Avolar anunció la suspensión temporal de la venta de boletos.
El Siglo de Durango
Avolar cierra la venta de boletos al público y suspende temporalmente sus vuelos. Esto obedece a la falta de aeronaves.
Mario Alberto Culebro, gerente de Avolar en Durango, comunica que los aviones con los que prestaban el servicio son rentados y su gasto de operación es muy elevado, razón por la cual la empresa decidió cerrar algunas de las rutas.
Fue el 25 de mayo del 2006 cuando esta línea aérea inició operaciones en el estado con el vuelo Durango-Tijuana, a esta ruta se le han unido otros destinos de interconexión como lo fue Puebla y Toluca, éste apenas anunciado el pasado 25 de febrero.
SILENCIO
Culebro asegura que se reintegrará el dinero a las personas que compraron con anticipación su boleto y que incluso están avisándoles vía telefónica cuál es la situación. “Obviamente hay afectados”, admite el ejecutivo.
Indica que no se tienen datos oficiales sobre cuánto tiempo se mantendrá cerrada la venta de boletos pues la idea del consorcio es adquirir aeronaves con las cuales se brinde el servicio a los duranguenses. Adelanta que se emitirá un comunicado de prensa en los próximos días.
Cabe citar que Avolar es la aerolínea de bajo costo (abc) más antigua en México. Comenzó a operar el mes agosto del 2005 con un solo avión B-737-500 teniendo como mercado principal el del norte del país.