Ayer se suicidaron un niño de 13 años y un joven de 18
Terrible inicio de semana para dos familias duranguenses; la Procuraduría estatal informó que con estas dos inmolaciones suman ya 53 en lo que va del año en la entidad.
Durango. Una fuerte detonación fue lo último que escuchó un joven antes de cortarse la existencia tras accionar una pistola calibre .380 contra su cabeza en el municipio de Pueblo Nuevo, mientras que en el Mezquital un adolescente se llevó a la tumba un gran rencor en contra de su madre pues se suicidó al parecer tras haber sido regañado, informó la Procuraduría estatal.
Se ignoran los motivos. Nadie conoció el motivo por el que Pedro Salas Márquez, de 18 años, vecino del poblado San Jerónimo, en Pueblo Nuevo, decidió cortarse la existencia, pues sus familiares sólo comentaron que desde hace varios días había mostrado una actitud depresiva y fue hasta ayer cuando el joven salió al patio de su casa y con una pistola se metió un balazo en la sien.
Los agentes de la PGJE confirmaron que la causa del deceso fue por un balazo en la región tempo-parietal derecha provocada por él mismo.
Su madre lo regañó. Por otra parte, en la comunidad de La Guajolota, en el municipio del Mezquital, se quitó la vida un menor de 13 años de apellidos Gurrola Morales, luego de recibir un regaño por parte de su madre por no querer ayudar en las labores domésticas.
El menor salió de su domicilio y se dirigió a unas tapias que se ubican atrás de su casa y de ahí colgó una cuerda que posteriormente ató a su cuello y simplemente dejó caer el peso de su cuerpo sobre su garganta.
Nota vinculada
Van 15 suicidios menos que el 2007
Durango. De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Médico Forense (Semefo) en lo que va del año se han registrado 53 suicidios en la entidad, mientras que las estadísticas elaboradas por la Procuraduría estatal señalan que durante el año pasado hasta el mes de septiembre ya se había presentado 68 inmolaciones, siendo la mayoría suscitadas por asfixia por ahorcamiento.
Datos
Motivos. En el suicidio de Pueblo Nuevo hasta ahora se desconoce el motivo que tuvo el joven para matarse.
Reprimenda. En el caso del suicidio del Mezquital se dice que el menor fue regañado y por eso se mató.
Estadísticas. En lo que va del año se han registrado 16 suicidios menos que el 2007, según la Procuraduría.
Incidencia. La mayoría de los suicidios se han presentado por asfixia por ahorcamiento y por arma de fuego.