Ayuda Santos a ‘Angie’
El técnico santista Daniel Guzmán, así como los jugadores Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso y Christian Benítez, se dieron cita en el Hospital Los Ángeles, para realizar una aportación económica a la menor Maria de los Ángeles Cisneros.
La niña mejor conocida como “Angie”, de 12 años de edad, resultó cuadriplégida tras ser atacada en su hogar en Ciudad Lerdo el pasado 14 de junio, por Víctor Hugo Saucedo Rodríguez y luego mantenerse delicada, ahora se mantiene en recuperación de las cuatro cuchilladas en el cuello y otra en el costado derecho.
La visita de los jugadores albiverdes en representación de todos los Guerreros, se realizó con el propósito de hacer entrega del donativo otorgado por el club para su rehabilitación y los diversos tratamientos de los que requiere de ayuda.
Como un gesto de generosidad y apoyo, tanto el “Travieso” como Oswaldo, nombraron a “Angie” como la madrina del Santos Laguna en el torneo Clausura 2008, por lo cual le dedicarán cada partido de la presente campaña.
Aunque los medios de comunicación no pudieron acceder al encuentro entre la niña lerdense y los jugadores y su timonel, se informó que Maria de los Ángeles de manera emocionada y sorprendida, agradeció la visita y presencia de los jugadores en el nosocomio localizado al Oriente de Torreón.
El donativo se entregó a Fabiola Páez, madre de “Angie” y a representantes de la Fundación Ángeles, en presencia de Octavio Alberto Orellana Trinidad, Notario Público No. 5. Por petición de la delegación santista, el monto no fue dado a conocer, aunque trascendió que superó los 300 mil pesos y a lo largo del torneo, se realizarán más donaciones para ayudar a la lagunera.
Guzmán, Sánchez, Vuoso y Benítez, invitaron a través de los medios de comunicación a la sociedad en general, a seguir aportando a dicha causa de la misma manera que lo continuará haciendo el Club Santos Laguna, con diversas aportaciones voluntarias de los propios jugadores.
La entrega de dicho donativo a “Angie” forma parte del programa “Guerreros de Corazón” en el cual se mantiene el principal compromiso que no es solo formar un equipo triunfador en el balompié nacional, sino que también lo demuestre hacia la sociedad.
El director técnico Daniel Guzmán luego de la visita expresó: “a parte de ser Oswaldo, Matías y Benítez las máximas figuras, son gente de extraordinaria calidad de humana, se le hizo un donativo para seguir con su recuperación, estamos contentos que este tipo de jugadores aporten algo de sí, para causas o personas que lo necesiten”.
Señaló que los jugadores contribuyeron con la primera piedra para “Angie”, ya que en los siguientes meses lo realizarán de la misma manera, señalando que “Chucho” fue un gran benefactor, ya que el ecuatoriano con el retraso que tuvo a la pretemporada y de acuerdo al reglamento interno del equipo, sufragó una gran cantidad económica
Por su parte un conmovido Oswaldo Sánchez, señaló que es un caso muy doloroso para esta familia, por lo cual solicitó a los laguneros acercarse a este caso, para darle a la niña su respectivo tratamiento porqué necesita mucho dinero y todos pueden colaborar de cualquier forma.
La señora Fabiola Páez, madre de Maria de los Ángeles, se dijo agradecida por la visita y la ayuda recibida por los jugadores y el timonel de Santos Laguna, ya que por la aportación monetaria pudieron trasladar a su hija a partir del día nueve por la tarde al nosocomio privado.
“Nos cayó de sorpresa por parte de los jugadores, la señora Marcela de Vuoso fue la que me dijo de la presencia de los futbolistas, ‘Angie’ se estremeció con la visita y ese es signo de emoción, fue un gran detalle del equipo de futbol”.
Indicó que fue bastante la ayuda por parte de los jugadores, además de que la niña está muy entusiasmada por la visita inesperada, considerando a los jugadores como unos verdaderos “Santos”, agradeciendo al IMSS por lo que hicieron por la niña, las atenciones brindadas por pediatras y enfermeras.